fbpx

El Municipio intensifica las múltiples acciones a fin de evitar que el dengue se propague y que se genere un escenario de gran complejidad.

Así, se realiza el control focal de posibles criaderos domiciliarios, se replican los operativos en los diferentes barrios y se aplican estrategias para la vigilancia ambiental del insecto. De igual modo, se ejecutan tareas de fumigación y descacharrización.

Este viernes las acciones sanitarias se desarrollan en las chacras 99, 100, 114 y 118. En caso de lluvia, las intervenciones preventivas son suspendidas. Durante la semana estas tareas también se efectuaron en las chacras 233, 234, 237, 115, 230, 231, 235 y 236.

Participan la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Delegaciones Municipales, Ministerio de Salud Pública, Cámara de Representantes y Ejército Argentino.

En esa línea, además, es imprescindible asumir la responsabilidad social para garantizar la salud de de la comunidad posadeña, del mismo modo que se debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad adoptadas debido a la pandemia de coronavirus.

 

Para tener en cuenta

Se deben tapar, tirar y voltear o descartar los objetos en desuso que puedan acumular agua para que no se conviertan en potenciales criaderos del mosquito. La limpieza de patios, jardines, canaletas, rejillas, techos y el desmalezado son también de suma importancia.

En el interior de la vivienda, revisar los espacios donde pueda permanecer el insecto y de ser necesario, cubrir con mosquiteros cunas y camas.

El uso de repelente también protege del Aedes aegypti.