fbpx

Las intervenciones se concretaron sobre los locales y organismos ubicados sobre calles Buenos Aires, Félix de Azara, Colón y San Lorenzo.

Con el objetivo de lograr una mejor gestión de los residuos sólidos, la Municipalidad continúa con la campaña de recolección diferenciada. Esta semana inició el recorrido por comercios e instituciones donde los promotores ambientales instalaron afiches y explicaron la separación de residuos.

Las intervenciones se concretaron sobre los locales y organismos ubicados sobre calles Buenos Aires, Félix de Azara, Colón y San Lorenzo. Explicando sobre el Sistema de Recolección de Residuos Inorgánicos Reciclables que permite llevar a cabo la recuperación de los materiales reciclables que los vecinos separan en sus casas, así también los establecimientos de todo tipo deben separar sus residuos en dos fracciones: reciclables y desechos.

De esta manera, no solo se evita que estos materiales sean enterrados en un relleno sanitario, sino que se puede brindar nueva vida útil, a través del reciclaje. Esto se logra a través de un proceso de tratamiento que permite reinsertar a estos materiales en forma de materia prima para diferentes ramas de la industria.

Pero, para que estos materiales reciclables puedan ser recuperados y reutilizados por el sistema productivo, primero se debe separarlos correctamente en origen. Por eso es tan importante disponer por un lado a los materiales reciclables y, por el otro, a los desechos. En el marco del programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Se recuerda que la separación en origen es una práctica sencilla que tiene beneficios ambientales y sociales. El municipio apuesta a la concientización de la comunidad posadeña para contar con su compromiso en la lucha contra la contaminación. Asimismo, diseñó una agenda de trabajo que aborde la problemática desde una perspectiva integral. Por tal motivo, ha desplegado una gestión que conjuga cuidado ambiental, desarrollo económico e inclusión social.