fbpx

Desde la Municipalidad se sostienen acciones de prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti. En este sentido, se realizan tareas de monitoreo de la circulación viral en distintas zonas de la ciudad.

A través de un trabajo planificado, los técnicos y agentes de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se desplazaron por las calles de Itaembé Miní Este y por la Parcela 33 correspondiente a la Delegación Municipal Dolores Norte, para ejecutar los trabajos de control focal y así mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua. En forma paralela, se llevó adelante la campaña de sensibilización para reafirmar las medidas preventivas que deben tomar los vecinos y así evitar la formación de criaderos de mosquitos, en recipientes que acumulen agua.

A su vez, el personal sanitario ejecutó tareas de fumigación en las chacras 82; 83; 92; 93; 158; 141 y 146 de la Delegación Municipal de Villa Cabello como también en los sectores 4 y 5 de Itaembé Guazú.

Con distintos equipos de operarios debidamente identificados y con las medidas de bioseguridad correspondientes, se llevaron a cabo fumigaciones espaciales cubriendo la totalidad de las viviendas, calles y espacios verdes. Para ello, un vehículo y una máquina ULV, que circula por las calles pulverizando insecticida hacía los domicilios. En este caso es de suma importancia mantener las ventanas de los domicilios abiertas durante el momento de circulación de la máquina para permitir el ingreso del insecticida.

Asimismo, desde la comuna recuerdan a la población que la fumigación solo mata a una parte de mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos. Por ello, la principal acción de prevención es mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua. En esta acción contra el dengue es primordial la participación ciudadana. Por ello, se debe tapar, tirar y voltear los recipientes, ya que sin criaderos, no hay enfermedad del dengue.