fbpx

En el Jardín Botánico se entregaron los certificados a los que culminaron el curso de Responsables Ambientales, una iniciativa desarrollada por la actual gestión municipal para extender el compromiso ambiental.

La capacitación estuvo compuesta por cinco ejes temáticos que fueron brindados semanalmente, en donde se hizo especial hincapié en la generación, conservación y mantenimiento del arbolado urbano. Estos conocimientos los fueron incorporando al proyecto final que fue expuesto antes de la entrega de los certificados.

Es importante destacar que los flamantes egresados, tienen una base de estudios terciarios y universitarios referidos a los ejes de esta capacitación y formarán parte del Cuerpo de Responsable Ambiental Voluntario, quienes podrán llevar adelante tareas de concientización en temas como el tratamiento de residuos domiciliarios, enfermedades vectoriales, arbolado urbano, desarrollo y gestión de servicios ecosistémicos en infraestructuras verde de los espacios públicos de la ciudad de Posadas.

Cabe mencionar además que a partir del 20 de enero se realizará la segunda edición del mismo curso ya que fueron muchos los interesados que no pudieron participar por cuestiones de protocolo y cupo. Es por eso que se vuelven abrir las inscripciones, los interesados podrán anotarse mediante la página de Facebook: Restauración Ambiental.

Estuvieron presentes e hicieron entrega de los certificados el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes, Héctor Cardozo - Director General del GIRSU, Arq. Melina Andruskevicz, Directora Unidad de Gestión del Jardín Botánico, Lic. Anahí Fleck, Directora de Restauración Ambiental y la Arq. Mabel Bernal, Directora Arbolado Urbano.