fbpx

Un equipo interdisciplinar trabaja de forma articulada y realiza talleres de apoyo para personas en rehabilitación. Los técnicos municipales enseñan sobre preparación del suelo.

Con el fin de desarrollar y comunicar estrategias que contribuyan a mejorar los niveles de soberanía alimentaria, los agentes de la Dirección de Agricultura Urbana continúan con intervenciones en la huerta orgánica utilizada como taller integral para recuperar de las adicciones a pacientes del Centro Asistencial Manantial.

El monitoreo del huerto permite conocer a los técnicos municipales cómo trabajan en este espacio y a su vez, observan diversas prácticas tales como: siembra en almácigos, rotación de cultivos, autoproducción de semillas, producción de plantines, manejo de plagas con métodos orgánicos, entre otros factores.

Un equipo interdisciplinar trabaja de forma articulada y realiza talleres de apoyo para personas en rehabilitación. Los técnicos municipales enseñan sobre preparación del suelo, sistema de riego y siembra del huerto hasta el tiempo de la cosecha.

Estas tareas surgen del convenio entre la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, cuyo propósito es coordinar capacitaciones sobre huertas, el consumo responsable de alimentos y cuidados del medio ambiente.