fbpx

Con la intención de continuar con la remodelación de las plazoletas localizadas sobre la avenida Roque Pérez, desde Roca hasta Rivadavia, cuadrillas municipales realizaron la colocación de cartelería para resguardar la seguridad de ciclistas y peatones.

La finalidad de este proyecto desarrollado a lo largo del año, tiene como finalidad brindar un sector habilitado para la práctica de actividades físicas, teniendo en cuenta el flujo vehicular de la zona.

Para ello, se instalaron carteles para indicar el carril exclusivo para bicicletas en el lado izquierdo y caminatas en el lado derecho. Esta división tiene como finalidad evitar incidentes con los peatones. Las indicaciones colocadas son las de ceda el paso, bicisenda, peatón y flechas direccionales. En total serán 19 carteles emplazados a lo largo del espacio verde.

Es importante destacar que, además de la señalética vertical también se realizó la horizontal, en donde se demarcó el lugar para el uso de bicicleta, la línea discontinua y las flechas indicativas de circulación.

A través de esta intervención, se continúa generando las vías para aquellas personas que utilizan dichos medios de transportes alternativos, quienes además contribuyen a la adopción de hábitos saludables.

Está previsto que las bicisendas se encuentren en las plazoletas localizadas en las cuatro avenidas.

De esta manera, se comienza a consolidar el circuito entre las ciclovías localizadas en las avenidas Francisco de Haro entre Mitre a Quaranta y en Rademacher, desde Tierra del Fuego a Mitre.