fbpx

Los reservorios se construyen en el barrio Colonia Aeroparque. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Dirección Provincial de Vialidad.

Como parte del plan de modernización, que permitirá flexibilizar la distribución del agua, volver el recurso más eficiente para el riego y la producción, se construyen reservorios en el barrio Colonia Aeroparque de Posadas. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Dirección Provincial de Vialidad.

Con esta importante obra hídrica se busca sostener y afianzar la producción hortícola de la zona a través de un uso eficiente del agua de riego cómo también avanzar en la adaptación al cambio climático. La misma beneficiará a ocho productores que tienen sus puestos comerciales en las Ferias Francas de Villa Cabello y Santa Rita.

Atendiendo a la problemática generada por la escasez de agua y en el marco de las actividades de mejoramiento productivo hortícola, se ejecuta este trabajo que tendrá la capacidad conservar entre 100 mil a 300 mil litros del vital líquido y que posteriormente será impermeabilizado con geomembrana sintética de 800 micrones de espesor, con tratamiento UV.

Las tareas se realizan con los productores primarios registrados previamente en la Secretaría de Desarrollo Económico. Vale destacar que los productores agropecuarios al ingresar a la base de datos obtienen varios beneficios, recibiendo respuestas a sus inquietudes en un trabajo mancomunado con el Municipio.

A través de esta iniciativa, la Comuna pretende brindar asistencia a los trabajadores de la tierra y a sus familias que viven de lo que se producen en sus huertas.