fbpx

A dicha intervención sanitaria accedieron más de 180 vecinos. En el lugar se desplegaron consultorios médicos móviles de atención en diferentes especialidades.

Este martes se efectuó un operativo de salud integral en la Chacra 77, con objetivo de brindar a los vecinos distintas prestaciones sin necesidad de alejarse de sus lugares de residencia. De esta manera se busca descentralizar los servicios, acercándose a cada barrio y generando un mejor vínculo entre los vecinos y la Municipalidad.

Organizado por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, la subsecretaría de Acción Social como el Registro Provincial de las Personas, más de 180 personas asistieron a esta intervención sanitaria.

En la chacra 77, se desplegaron consultorios médicos móviles de atención en las especialidades de clínica médica, pediatría, salud sexual y reproductiva. También hubo vacunación para cumplir con el cronograma nacional de inmunización, servicios de enfermería para control de tensión arterial y estuvieron presentes los asistentes sociales que respondieron ante las diferentes demandas e inquietudes. De la misma forma personal especializado acompañó a las consultas sobre violencia familiar, de género y de abusos.

A su vez, se preparó un stand para explicar sobre la celiaquía y se expusieron productos alimenticios sin TACC. Además, se realizaron más de 20 exámenes de Papanicolaou (PAP), se distribuyeron folleterías preventivas sobre el dengue y otras enfermedades, como también hubo más de 80 trámites tanto de actualización DNI como de domicilio. Asimismo, los promotores ambientales explicaron sobre las quemas ilegales de residuos como de malezas, consecuencias y sanciones ante el incumpliento de las legislaciones vigentes.

Estuvieron presentes Lhea Alegre, Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano; Claudio Vázquez, Subsecretario de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social; Flora Jaras, directora general de Salud; María Florencia Salgado directora General de DD.HH; entre otros funcionarios.

De esta forma, desde el Municipio se busca continuar con la integración con los vecinos generando acciones para mejorar la calidad de vida de todos los posadeños.