Este miércoles arrancan las clases de yoga terapéutico en el IMeFiR y en los CAPS que dependen del municipio. Dirigido a pacientes con enfermedades crónicas.
Los cupos son limitados y ante cualquier consulta pueden escribir al WhatsApp 3764-350936 de la Dirección Gestión del Bienestar dependiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.
Quienes desean practicar yoga terapéutico deben presentar su diagnóstico médico antes de empezar la clase y expresar molestia o dolor cuando está practicando para ajustar la práctica a sus necesidades. Además, se solicita que asistan con sus propias mantas, botella de agua y se respeten los protocolos sanitarios vigentes.
El yoga con fines terapéuticos consiste en un ejercicio de bajo impacto físico y relajación para combatir el estado general de salud. Precisamente por esta razón, se utiliza con fines posturales, para promover la relajación psicofísica y para mejorar diversas condiciones incómodas. También puede representar un entrenamiento útil por su efecto positivo sobre la respiración, la concentración, la conciencia y el estrés.