fbpx

La Municipalidad de Posadas comenzó un operativo de arborización sobre un trecho de la Travesía Urbana que conecta a la capital provincial con la localidad de Garupá.

Este trabajo consiste en plantar 721 árboles nativos de mediano porte a lo largo del trayecto que fue habilitado la semana anterior. La intención de esta acción, es dotar de un paisaje arbóreo generando un corredor verde de descontaminación a lo largo de la avenida Tulo Llamosas, entre las avenidas De Las Misiones y Andres Guacurarí.

La forestación se realizará a escala metropolitana, con especies aptas para los canteros que separan ambos sentidos de circulación, con lo cual se generará sombra y una oxigenación para contrarrestar el smog producido por los vehículos motorizados que circulan por la zona. Entre algunos de los beneficios, se encuentran la adaptabilidad al clima y la proliferación de la fauna local, ya que posibilita la polinización y potencia la presencia de controladores naturales de insectos transmisores de enfermedades.

Ante esta premisa, el equipo municipal de la capital provincial irá preparando la tierra con abono y fertilizantes naturales para dejar en condiciones el suelo para la colocación de los otros ejemplares. 

Asimismo, los árboles plantados serán regados en un período acorde, como así también se hará un monitoreo, con el objetivo de evaluar el crecimiento y su desarrollo en los primeros años de vida.

Es importante destacar que este trabajo, es fruto de una articulación entre la Municipalidad de Posadas y la Dirección Provincial de Vialidad,  y busca potenciar el arbolado urbano a lo largo de las avenidas Tulo Llamosas y Quaranta, a través de un perfil netamente urbano, con mayor seguridad vial y una agilidad en la circulación vehicular.