fbpx

Se charló con los vecinos sobre los beneficios de producir y consumir hortalizas orgánicas cultivadas "en casa".

Culminaron los talleres de Agricultura Urbana y Consumo Saludable en los diferentes CAPS municipales de la Ciudad de Posadas. Las capacitaciones cierran el año con un balance positivo.

La actividad fue llevada a cabo por la Unidad de Promoción y Nutrición Comunitaria perteneciente a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano. Y se desarrollaron en los Centros de Salud: Latinoamérica, Miguel Lanús, Las Rosas, 2 de Abril, Paraísos, Belén, San Gerardo, San Marcos y Don Pedro.

En cada uno de los recorridos se charló con los vecinos (convocados previamente por los promotores de salud de cada unidad) sobre los beneficios de producir y consumir hortalizas orgánicas cultivadas "en casa".

Además, se entregaron plantines de diferentes especies o semillas para que cada vecino participante pudiera armar o mejorar sus huertas y cultivar sus propios alimentos de manera más saludable. Los ejemplares fueron entregados por la Dirección de Producción de Ferias Francas, cuyos técnicos también participaron en cada jornada.

En este sentido, se explicaron los beneficios de tener una huerta familiar, para fomentar la alimentación saludable, la transformación del entorno y el aporte que esto tiene a la economía de los hogares.

En la capacitación se abordó la importancia del diseño y el armado de la huerta, no sólo en el suelo, sino también en recipientes como macetas o recipientes reciclados. También se expuso sobre la temporada de los cultivos, la asociación y la rotación de cultivos, para asegurar la sustentabilidad de la tierra. Cómo también las técnicas de sembrado, diferentes semillas, agroecología y soberanía alimentaria.