fbpx

El día lunes por la mañana se realizó una reunión en el barrio del Porvenir II donde estuvieron presentes  la Coordinadora de Tierra y Hábitat municipal Luciana Scromeda, el director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Ing. Héctor Cardozo, el Foro de Seguridad, miembros de la Policía, el Presidente del Eprac Daniel Di Stefano y su equipo técnico, el Subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual CPN Miguel Ángel Peroni, la Presidenta de la Cooperativa "El Manantial Limitada" Iris Viera, la Presidenta de la Comisión Vecinal Cristina y personal de Defensoría del Pueblo.

Tras un conflicto suscitado la semana anterior, el encuentro se llevó adelante a los fines de dialogar y llevar tranquilidad a los vecinos respecto a la problemática del agua.

La falta del suministro de agua, afecta actualmente alrededor de 1500 familias. Un tema preocupante y complejo ya que existen 5 perforaciones que no funcionan como deberían para abastecer a las familias que se encuentran en el mencionado barrio.

Además sumado a que, en el contexto actual de sequía y ausencia de lluvia las napas se secan y las bombas ─que no pueden estar prendidas todo el día, pues corren el riesgo de quemarse─ hacen insuficiente la provisión necesaria del líquido vital.

En este momento la cooperativa " El Manantial Limitada", que administra el servicio, se encuentra en un proceso de regularización ya que están tramitando la personalidad jurídica.

Luego del conflicto desencadenado días pasados, los representantes de los organismos escucharon a cada una de las partes y llegaron a un acuerdo respecto a los días que se les llevará el agua.

Esta tarea se encarga de manera articulada el Municipio y el Eprac.  Acordaron además los días que se les provisionará a los comedores; en tanto que se evalúa posibles soluciones definitivas para abastecer a la zona afectada.

La Provisión de agua potable se realiza mediante dos camiones cisternas en los barrios: El Porvenir I, Colonia Aeroparque, Hipódromo y El Porvenir II.