fbpx

viüMi posteo para medios

La conservación y protección del arbolado público de la capital misionera, está vinculada al patrimonio físico, arquitectónico y natural. Por ese motivo, desde el municipio se impulsa el Plan Forestal Urbano que tiene como principal objetivo consolidar el arbolado de la ciudad para conferir identidad, organización y significado al paisaje urbano, promoviendo la conciencia ambiental y la calidad de vida de todos los posadeños.

La implementación de este plan, se lleva a cabo de forma integral. En ese sentido, actualmente las Secretarías de Obras y Servicios Públicos mediante la Dirección de Restauración Ambiental y la Secretaría de Movilidad Urbana se encuentran trabajando en ello.

Para poner en marcha este ambicioso proyecto, el municipio capitalino ocupó todo el recurso humano especializado que posee y por otro lado, los árboles se obtuvieron del Vivero Municipal.

En lo que va del año se han plantado 2.632 especies nativas, en el marco del compromiso del intendente Leonardo Stelatto de seguir afianzando un Municipio que cuida y protege el medio ambiente, camino que transita con numerosos proyectos como el plan de reforestación, el tratamiento de residuos, entre otros.

Para reintroducir estas especies que, a su vez, darán alimento y refugio a la fauna autóctona, la Comuna se encarga del mantenimiento y supervisión del proyecto, encuadrándose en su política de sostenibilidad.

AR

 

Plantaron 30 árboles sobre la Costanera de Arroyo Mártires en Itaembé Miní

Es sabido que los árboles en las veredas constituyen un elemento clave a la hora de organizar y desarrollar las ciudades, por ello, y considerando lo dicho, se plantaron 30 árboles sobre la Costanera de Arroyo Mártires en Itaembé Miní.

En el evento estuvieron presentes el Secretario De Obras y Servicios Públicos Daniel Vigo, el Secretario de Movilidad Urbana Lucas Jardín, la Directora de Restauración Ambiental Anahí Fleck, el delegado de la delegación Itaembé Miní y representantes de la escuela en la cual se llevó a cabo la plantación.

AR3

Consultada sobre por qué se eligió ese lugar para la plantación de árboles, Fleck manifestó: “A la hora de elegir un espacio público son muchísimas las oportunidades que tiene la ciudad de Posadas. Vamos a ir tocando cada punto a partir de lo que es la mirada del urbanista Jaime Lerner, del urbanismo acupuntural”.

Las especies que se plantaron son: 12 lapachos, 10 cañas fístulas, 5 palos borrachos, 2 acacias amarillas y 1 blanca. En ese aspecto, cabe resaltar que para que la plantación sea exitosa se llevará adelante un operativo de compromiso social del cuidado de los árboles con los vecinos. Esto asegura dos cosas, por un lado, el monitoreo constante y por otro el suministro del agua en este año de fuertes sequías en todo el país.