fbpx

Los talleres de capacitación comenzaron en todos los CAPS Municipales. Así, se pretende generar conciencia sobre la prevención de distintas patologías.

Arrancaron los talleres de capacitación en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen del Municipio con la que se pretende generar conciencia sobre la prevención de cáncer de próstata y de otras enfermedades que aquejan a los hombres como los tumores de tráquea, bronquios, pulmón colon, recto y estómago.

Durante los encuentros, personal de los CAPS resaltan la importancia de que la detección precoz es la clave para prevenir estas enfermedades. Por lo cual, se hace un llamado a los varones para que se realicen chequeos médicos. Es así que durante todo noviembre se realizarán acciones de difusión.

 

La salud también es cosa de hombres

Desde estos Centros de Salud se destaca además que el hombre tiene una escasa (y a veces nula) conducta preventiva en lo que respecta a su salud. Por tal motivo, en el mes de noviembre –en sintonía con las acciones que se desarrollan también a nivel mundial–, se busca instalar un mensaje que destaque la importancia del cuidado de la salud masculina, especialmente a partir de los 40 años.

Asimismo los agentes municipales en las diferentes intervenciones con los vecinos resaltan que esta campaña pretende educar al paciente en relación a estos riesgos y es considerada como una gran oportunidad de mejorar la salud. Ya que muchas de las principales causas de muerte en los hombres se pueden prevenir.