fbpx

Se realizarán el 21 y 28 de octubre. La propuesta de estos encuentros tiene como objetivos reflexionar y poner el interrogante en los estereotipos y roles de género.

La Dirección de Métodos Participativos y Resolución de Conflictos y Fortalecimiento ciudadano junto con la Agencia Universitaria organizan un curso online sobre perspectiva de género y derechos humanos.

El primer encuentro será el miércoles 21 de octubre, a partir de las 16 hasta las 18, donde  se trabajará sobre género “mirando con lentes de género”. Ya que se considera necesario poner en discusión conceptos que socialmente están naturalizados y, aún hay quienes creen que la violencia en algunos casos está justificada, como también se considera que las mujeres están incapacitadas para ciertas tareas u oficios.

El segundo taller tendrá lugar el miércoles 28 de octubre, de 16 a 18  y se abordará desde la mirada de la justicia “¿desde donde miramos? Encuadre legal”.

La propuesta de estos encuentros tiene como objetivos reflexionar y poner el interrogante en los estereotipos y roles de género, desde lo biológico, histórico, social y cultural, y aprender sobre la normativa legal que apunta a disminuir las desigualdades entre los géneros, la discriminación y la violencia en nuestra sociedad. 

Para mayor información comunicarse al teléfono 3764-203043 o a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..