fbpx

Desde el Municipio se viene apostando a este cambio de hábito en la sociedad y por eso, las recomendaciones se difunden casa por casa para que se lleve adelante esta práctica.

Los promotores ambientales continuaron este lunes con la promoción del Sistema de Recolección de Residuos Inorgánicos Reciclables. Desde el Municipio se viene apostando a este cambio de hábito en la sociedad y por eso, las recomendaciones se difunden casa por casa para que se lleve adelante esta práctica.

Con la finalidad de proporcionar una nueva vida a los materiales ya usados, reducir el consumo de recursos y evitar la degradación del planeta, los agentes ecológicos explican a los vecinos la importancia de llevar a cabo un acertado reciclaje de los productos más comunes que se emplean en el día a día.

Los promotores ambientales recorrieron este lunes el barrio Villa Blosset, para que sus habitantes conozcan este sistema de recolección que en breve comenzará a implementarse en esa zona. Para ello, se dispone al alcance la comunidad un práctico instructivo con información y así poder llevar adelante la posterior clasificación.

Vale resaltar que la separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados (o reciclados) de los que son desechos. Y esta es, exactamente, la diferencia entre basura y residuo. La participación de la comunidad es clave para el funcionamiento eficaz del sistema de diferenciación de los desechos.