fbpx

El municipio continúa capacitando al personal de la institución respecto a la ley Micaela o Ley 27.499 que fue promulgada el 10 de enero de 2019.

En dicha ley se establece una capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Lo que busca la ley es transmitir herramientas y de-construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que se hace, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas.

Se estuvieron realizando los talleres con el equipo de la Dirección de Adultos Mayores, se continúo con el equipo de la Radio Municipal y también con la Dirección General de Derechos Humanos.

Las capacitaciones se realizan con grupos reducidos no más de 13 personas, por lo cual se van realizando en distintos horarios y días cosa que todos los agentes municipales participen.

La encargada de dictar el taller es la Licenciada en Trabajo Social María Esther Williams, parte del equipo de la Dirección de Equidad de Género municipal.