fbpx

Con diferentes estrategias se realiza la campaña de difusión y sensibilización “Cuidadores Responsables”, para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

Las tareas se llevan adelante desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano durante los días habilitados para las caminatas recreativas, en el marco de la flexibilización de actividades por la pandemia de coronavirus.

El objetivo principal es cuidar a las aves y sus pichones que anidan en el paseo ribereño. Ya que, una de las causales de muerte de estos pájaros se debe a los ataques de perros, por ello se insiste sobre la tenencia responsable de canes fuera de los domicilios, y así también custodiar.

En ese contexto, también se colocaron carteles a lo largo de la Costanera para que la comunidad incorpore estos hábitos. También se define en conjunto con el Ministerio de Ecología la demarcación de espacios donde frecuentemente las aves realizan su anidamiento.

De esta forma, se apuesta a una ciudad más linda, más verde, biodiversa, amable y saludable y dar valor a la biodiversidad urbana.

Vale recordar que la Ordenanza X N° 11 Art.9 dispone “la obligación de los Cuidadores Responsables que transitan con animales en la vía pública la utilización de correa, la recolección de excrementos o desechos en bolsas y la eliminación de los mismos en condiciones sanitarias adecuadas.