fbpx

Esta semana las tareas de sensibilización, control focal y eliminación de recipientes que pudieran ser potenciales criaderos del mosquito se realizan en Miguel Lanús.

Para concientizar a la población sobre los peligros de la enfermedad por dengue que suele desarrollarse en los meses de mayor calor, el Municipio junto a la Provincia y  Fuerzas de Seguridad redoblan los esfuerzos y adoptan una serie de medidas preventivas, en el denominado periodo “inter-brote”.

Los técnicos y agentes de las Secretarías de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano como también de Obras y Servicios Públicos conjuntamente con operarios la Dirección de Saneamiento Ambiental dependiente de la Subsecretaría APS del Ministerio de Salud Pública, Ejército Argentino y la Policía de Misiones, llevan adelante las tareas de sensibilización, control focal y eliminación de recipientes que pudieran ser potenciales criaderos del mosquito en los diferentes barrios posadeños a pesar de que no se registra ningún caso positivo de esta enfermedad en la ciudad.

La ejecución de estas políticas públicas tiene como objetivo prevenir en la menor medida casos de dengue de cara al verano próximo y para ello, se intensifican las tareas sanitarias casa por casa. Esta semana el operativo de saneamiento se desarrolla en Miguel Lanús, donde se intensifica la concientización a los vecinos sobre la importancia del ordenamiento ambiental.  Este plan de trabajo continuará posteriormente en la jurisdicción de la Chacra 32-33.

En el denominado período de “inter-brote”, que es cuando más debemos controlar y eliminar criaderos, en los lugares con alto riesgo de transmisión además de intensificar la campaña de sensibilización y alertar a la población sobre los peligros de los criaderos en los hogares.

Most Read