fbpx

En este contexto, donde estudiar desde la casa se ha vuelto un gran desafío para muchos padres que son los encargados de realizar las tareas junto a los niños, y con el fin de acompañar los procesos de durante la pandemia, la Dirección de Infancia del municipio continúa recorriendo los barrios.

A través de la campaña de recolección y donación de libros, se han reunido una gran cantidad de ejemplares que son distribuidos en distintos espacios de merienda donde también se brinda ayuda escolar.

Para entregar algunos de ellos, se concretó la visita al merendero en el barrio Estepa, cuya responsable es Gabriela Díaz. Allí se brinda merienda los días martes y jueves y además se realiza un acompañamiento con clases de apoyo para los niños del barrio.

A través de esta campaña que se lleva adelante entre la Dirección de Infancia y la cooperativa artística “Enchamigarte”, se busca evitar la discriminación de oportunidades educativas, y acercar herramientas que brinden una posibilidad de superación, entendiendo que proteger y promover el derecho a la educación de los niños es una tarea de todos.

Most Read