fbpx

En el marco de las medidas sociales que lleva adelante en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano, ya lleva otorgado 1.300 tablets.

Con el objetivo de democratizar el acceso a las tecnologías, el Municipio firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a fin de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de estos dispositivos electrónicos a personas mayores de 60 años.

Para ello,  integrantes de la Dirección de Adultos Mayores organizan la distribución aplicando el protocolo sanitario establecido y evitando el aglomeramiento de personas.

Asimismo, se promueve que este grupo etario incorpore las herramientas digitales para fortalecer su autonomía,  buscando simplificar las gestiones que requieran realizar o que aprendan a utilizar las redes sociales, además de ser un instrumento que contribuye a la comunicación.

Posteriormente los adultos mayores serán capacitados en alfabetización digital para poder aprovechar y dar uso en todas sus dimensiones a estas herramientas.

Vale recordar que estos beneficiarios se inscribieron el año pasado, cumpliendo con los requisitos exigidos: ser jubilados o pensionados por la Anses, mayor de 60 años, percibir el haber mínimo jubilatorio y residir en esta ciudad.