fbpx

En el marco de los controles que se vienen realizando en la ciudad, este fin de semana se constataron 22 denuncias por actividades con música a alto volumen y consumo de bebidas alcohólicas.

En ese aspecto se confeccionaron 14 boletas de Inspección de las cuales; 4 fueron a domicilios particulares por “Fiestas Clandestinas” o reunión de amigos.

Por otra parte, se constató una fiesta en donde se encontraban más de 13 personas en el lugar por lo que se procedió a la suspensión de la fiesta y desalojo de las personas allí presentes.

También se procedió a suspender una cena cumpleaños en un templo evangélico en donde se encontraban más de 40 personas, por lo que se avanzó a labrar el acta de infracción en contravención a la Resolución Interministerial N°343/1284/20, la cual establece el horario de actividad a templos religiosos hasta las 21hs.

Por otra parte, también se suspendió y desalojó una fiesta clandestina en un salón de eventos sobre la avenida Urquiza donde se encontraban reunidos y celebrando 114 personas. En contravención al Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio N°297-641/20 y decreto municipal de emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus decreto N°472/20, motivo por el cual se procedió a la suspensión y desalojo de las personas en colaboración con la Comisaría Jurisdiccional 12da.

La Dirección General de Control Comunal informa que cuenta con una línea de teléfono celular a la cual pueden llamar o mandar mensajes para recibir denuncias sobre eventos clandestinos, irregularidades en comercios, negocios o bares, incumplimiento del protocolo Covid-19 o actividades deportivas en donde no se cumplan las medidas de seguridad y distanciamiento social: 3764-699993 Control Comunal.

Cabe mencionar además que las denuncias recibidas en esta dirección por Ruidos Molestos no son competencia de la misma por no contar con el instrumento legal.

Los operativos de nocturnidad se realizan de forma conjunta entre la Dirección General de Control Comunal y la Policía de Misiones.