fbpx

La Municipalidad de Posadas recuerda que desde el jueves 10 de septiembre se implementarán una serie de cambios en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM Posadas).

La modificación tiene como intención generar la rotación estacional, como así también garantizar el derecho a estacionamiento para optimizar la gestión del espacio público.

En este sentido, se comenzará con un fraccionamiento de estacionamiento cada media hora, logrando agilizar la alternancia en los lugares apropiados para el aparcamiento de los vehículos.

La primera y segunda media hora tendrá un valor de $9; la tercera y cuarta ascenderá a $12, mientras que, desde el quinto fraccionamiento el valor se mantendrá en $15. Este régimen del valor funcionará tanto a la mañana como a la tarde y podrá ser abonado a través de la aplicación SEM Posadas, como así también en los 54 puntos fijos distribuidos en el centro.

Mediante esta diferenciación tarifaria, aquellos ciudadanos que acudan al centro a desarrollar diligencias puntuales abonarán un monto menor a los que desarrollan distintas actividades durante la jornada.

Otro de los cambios será la ampliación del radio de aplicación, que será de 140 manzanas compuestos por la calle Salta y las avenidas Corrientes, Roque Pérez y Roque Sáenz Peña.

El pago voluntario de esta infracción equivale a $300 sí lo abona en la oficina del SEM ubicada en Buenos Aires 1521, mientras que con la aplicación el costo será de $310.

En el caso de que al ciudadano se le haya labrado el acta durante la mañana y vuelve a reincidir en esta falta durante la tarde, se le volverá a labrar el acta.