fbpx

Avanza la cuarta etapa de sensibilización sobre  el Sistema de Recolección Diferenciada de Inorgánicos Reciclables que consiste en la puesta en marcha de la separación en origen dentro los establecimientos públicos ubicados en el centro y en el barrio Villa Sarita, lugares donde se  implementa esta prueba piloto.

Los promotores ambientales recorrieron este viernes 46 organismos gubernamentales y entregaron sobres con notas y folletería correspondientes explicando que esta clasificación incentiva a la separación de  los residuos reciclables con el objetivo de generar un consumo responsable y disminuir los desechos que se envían al relleno sanitario.

En tal sentido, los agentes recorrieron el cuadrante comprendido entre la avenida Roque Pérez  hasta calle Sarmiento y la avenida Roque Sáenz Peña hasta calle Félix de Azara. Por ello, los agentes ecológicos, continuarán visitando los edificios públicos con el fin de intensificar estas tareas de sensibilización.

Es preciso señalar que la incorporación de hábitos de separación y reciclaje de residuos, además de fomentar de mejorar el entorno, estimulan  el cuidado del medio ambiente y potencia a Posadas como una ciudad sustentable y linda de nuevo.