fbpx

Comenzó un ciclo de formación para los empleados municipales que tiene por objetivo principal formarse con respecto a los conceptos fundamentales de la biología del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue y otras enfermedades virales, para así evitar su proliferación. 

Este jueves, los técnicos del *Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores*, capacitaron a empleados de la Secretaría de Obras y  Servicios Públicos. El encuentro se concretó en el SUM del edificio central, bajo estrictas medidas de bioseguridad

A través de un trabajo planificado, los especialistas hicieron hincapié en la idea de un cambio cultural en la población y en vincular lo saludable con lo solidario. Como también profundizaron la campaña de sensibilización que reafirma las medidas preventivas que se deben tomar, y así evitar la formación de criaderos de mosquitos, en recipientes que acumulen agua.

Asimismo, destacaron que el dengue es el resultado de una problemática ambiental urbana, y si se aprende a identificar al mosquito y sus criaderos en los domicilios, trabajando en conjunto entre los vecinos y el Gobierno se podrá controlar su avance.

De esta forma la Comuna implementa acciones con el fin de reducir la población de mosquitos vectores y frenar el contagio de la enfermedad, en el denominado periodo interbrote para controlar al mosquito  durante el verano.