fbpx

Con el fin de optimizar el trabajo de los recuperadores urbanos de Posadas, este lunes fueron entregados los primeros kits de seguridad. Se trata de chalecos reflectarios, ojos de gato, bolsas de residuos y guantes para quienes realizan esta tarea en el centro y en Villa Sarita, puntos en donde el Municipio avanza con la Recolección Diferenciada.

De la entrega realizada en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Municipal y cumpliendo con el estricto protocolo sanitario participaron la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Dra. Lhea Alegre y el Gerente de Servicios Públicos Ing. Alejandro Valenzuela.

 POSADAS SUSTENTABLE RECUPERADORES

Cabe resaltar que se viene avanzando en la creación del registro de recuperadores urbanos, cuyos primeros inscriptos ya recibieron sus carnets sanitarios y fueron inmunizados contra el tétano. La iniciativa hace referencia al reconocimiento de los cartoneros como trabajadores de la economía popular, en el marco del Sistema de Recolección Diferenciada que implementa la Municipalidad de Posadas.

 POSADAS SUSTENTABLE RECUPERADORES3

Durante la entrega, la doctora Alegre agradeció a los trabajadores por la contribución a la sociedad y el aporte al medioambiente en el Municipio. “Queremos hacerlos parte inclusiva de la salud” sostuvo la titular del área de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo y comentó que más allá de la entrega del carnet sanitario y por la riesgosa labor para la salud que se realiza se tomó la decisión de aplicarles la vacuna contra la Hepatitis B, que si bien no estaba contemplada en la ordenanza vigente, las autoridades municipales consideraron oportunidad agregarla.

Most Read