fbpx

La Municipalidad de Posadas finalizó la tercera etapa del plan de concientización, que consistió en la visita a los edificios, en el marco del Programa de Recolección Diferenciada de Reciclables que se implementa hace ya casi tres meses.

Así, en nueve días los promotores ambientales recorrieron 216 edificios para concientizar a sus encargados en el tratamiento adecuado de los residuos domiciliarios. Para la consolidación de un modelo de ciudad sostenible, resulta necesario desarrollar estrategias para reducir, reutilizar y reciclar residuos. Y para ello, la Comuna, lleva adelante la estrategia para promover prácticas antes de que los mismos sean considerados como reciclables.

En la etapa final, las cuadrillas recorrieron este viernes el barrio Villa Sarita como parte del tercer período de difusión, que buscó generar el hábito en la cultura de la separación de residuos reciclables.

Vale resaltar que el proyecto de separación en origen tiene como finalidad obtener un mejor manejo, aprovechamiento y disminución del volumen final de los residuos. En ese contexto, la semana próxima estas acciones se retomarán exclusivamente en las instituciones públicas ubicadas en el centro y en el barrio Villa Sarita, lugares donde se ejecuta la prueba piloto de la clasificación de residuos.