fbpx

El embellecimiento de la ciudad continúa desarrollándose en distintos espacios icónicos de la capital provincial, a través de la colocación de chips de colores.


Esta tarea se realizó en la Plaza 9 de Julio, en donde se colocaron en los planteros y canteros un total de cinco bateas en total para cubrir todos los lugares aptos para tal fin.


Mediante una planificación desarrollada por los equipos técnicos de distintas Secretarías municipales, se ejecuta este trabajo que consiste en decorar varios lugares, mediante pequeñas piezas de madera producto del chipeo que se realiza en la Planta chipeadora que funciona en Nemesio Parma.


El pigmento utilizado es biodegradable y su utilidad sirve para el abono, fertilizante, controlador de malezas, paisajismo, entre otros beneficios. El mantenimiento de estos lugares se realizará cada tres meses.


Este tipo de intervención se enmarca dentro de las siglas Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, un proceso que posibilita la utilización de objetos descartados en una nueva función. De esta manera se da el puntapié inicial hacia la conciencia ambiental.