fbpx

Desde hace unas semanas, en Posadas se desarrolla un operativo de descacharrado que busca eliminar los reservorios en donde se reproduce el Aedes aegypti, agente transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Este sistema de recolección de residuos voluminosos, se planificó a través de la división de siete zonas en el sector norte de la ciudad que se encuentran entre las avenidas Quaranta, Urquiza, Ulises López (Acceso Oeste) y Costanera, en el sentido oeste- este. Una vez concluida esta etapa, se realizará lo propio en la zona sur de la ciudad, en donde la recolección de estos elementos será de otra manera.

Al inicio de este trabajo, hubo un periodo de prueba piloto para comprobar la viabilidad y se resolvió ampliar el servicio con trabajos adicionales necesarios para cada sector.

En este sentido, la iniciativa organizada por la Municipalidad comienza con la explicación sobre este operativo con dos días de antelación a los vecinos de las dos Chacras afectadas al operativo.

El paso siguiente es la realización de la tarea de limpieza y, en base a la necesidad, se coloca un volquete por un lapso de 24 horas en las avenidas circundantes a las chacras, con el fin de que se depositen todos los elementos que junten agua de forma innecesaria, tales como electrodomésticos en desuso, juguetes, baldes, entre otros objetos similares, descartando la posibilidad de que se usen las veredas, bulevares y otros sectores prohibidos para tal fin.