fbpx

Se realizó una intervención que tiene como objetivo mejorar la circulación de las aguas superficiales y del tránsito vehicular, como así también el paso peatonal en las veredas.

En el cruce de las calles Sarmiento y San Luis, se realizó una intervención que tiene como objetivo mejorar la circulación de las aguas superficiales y del tránsito vehicular, como así también el paso peatonal en las veredas.

Este trabajo consistió en el mejoramiento de los badenes de esta intersección, lo que generó la modificación del trayecto de las aguas provenientes de los bombeos para escurrir el agua que ingresan en los edificios localizados en este radio. Los mismos cuentan con una mayor superficie de escurrimiento de aguas superficiales y subterráneas, permitiendo la conservación de la capa asfáltica.

Además, se confeccionó una losa de aproximación, cuya función es reforzar la estabilidad de la infraestructura vial por donde recorrerá el agua que circula por la zona y derivará hacia las cámaras sumideros.

A través de esta intervención, los líquidos serán enviados hacia los desagües de calle Sarmiento, en donde se canalizará por los conductos subterráneos de la avenida Corrientes, para darle el destino final hacia la desembocadura del arroyo.

Es importante destacar que en dicho punto existen vertientes naturales y arroyos subterráneos, los cuales suelen ingresar en los edificios localizados en el radio de esta cuadra. Cuando el agua desagotada era enviada a la cuneta, se generaban charcos que comprometían la capa asfáltica ocasionando la aparición de baches periódicamente.

Por otro lado, continúa la reparación integral de las veredas de la zona, en donde se mejorará la nivelación, se hará la compactación del terreno, se reconstruirá la vereda nueva con hormigón peinado y se crearán rampas para personas con discapacidad. El total de la reparación es de 300 metros lineales, comprendidos en calle Sarmiento, entre Junín y Jujuy, como así también en San Luis, entre San Martín y Sarmiento.

Con esta obra se busca brindar una mejor superficie de desplazamiento, logrando una inclusión para aquellos transeúntes con movilidad reducida o discapacidad visual, adultos mayores, padres que transportan a los niños en carritos, entre otros.