fbpx

Las cuadrillas de promotores ambientales recorren los edificios de la ciudad instruyendo a los administradores sobre la clasificación de los desechos.

La Municipalidad de Posadas avanza con la implementación del Sistema de Recolección Sustentable, en el marco de las políticas públicas instrumentadas con objetivo de sanear el ambiente e integrar a la capital misionera dentro de las comunas que desarrollan acciones para la reducción de residuos en origen.

Las cuadrillas de promotores ambientales recorren los edificios de la ciudad instruyendo a los porteros sobre la clasificación de los desechos. En las últimas horas, estas acciones se concretaron en el tramo comprendido entre las calles Rivadavia, San Lorenzo, La Rioja y la avenida Bartolomé Mitre.

De esta manera, los encargados de edificios tienen la tarea de separar los desechos, sacar los residuos reciclables y depositarlos en los contenedores debidamente identificados.

La Comuna está comprometida con el desarrollo sostenible fundado en la responsabilidad ambiental, social, ecológica y económica. Por ello, también es importante promover los cambios de hábitos hacia la separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen. Porque para cumplir con ese objetivo todos los ciudadanos son una parte fundamental, ya que su participación comienza con la toma de conciencia y la división de los desechos.