El personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas visitó este lunes los emprendimientos emplazados en los barrios posadeños Estepa y Porvenir I, que se dedican a la producción porcino, avícola y olería.
El recorrido de los técnicos se realizó con el objetivo de evaluar “in situ” la situación real que atraviesan los trabajadores, además de brindar asesoramiento acerca de las herramientas teórico - prácticas disponibles para optimizar el resultado del trabajo en las chacras. Asimismo, se les informó sobre las líneas de financiamiento generadas, especialmente, para las familias agricultoras misioneras.
En este sentido, y con el norte puesto en gestar acciones que faciliten la ampliación del circuito comercial de estos trabajadores: se analizó el estado de la infraestructura de sus emprendimientos, así como la viabilidad del acceso al agua potable y la disponibilidad de recursos, tanto materiales como humanos, a la hora de proyectar mejoras que se cristalicen en un aumento de la calidad y cantidad de los productos y, por ende, de la rentabilidad.
Según el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, cada uno de los emprendedores visitados cuenta con lo que representa la base fundamental de la producción primaria: una extensión de tierra apta para el cultivo y la cría de ganado. No obstante ello, y aunque la plataforma principal está presente, es necesaria la inversión, tanto en infraestructura (plásticos para las huertas y medias sombras), como en capacitación acerca de las buenas prácticas sanitarias y de higiene; entre las que se encuentra la faena artesanal y otras cuestiones que son prioritarias en todo negocio vinculado a los alimentos.
Por ello, se volverá a los barrios “Estepa” y “Porvenir I”, para realizar el seguimiento y analizar las fortalezas y debilidades de cada emprendimiento como también para articular con las políticas productivas que se disponen actualmente en Misiones.