La Municipalidad de Posadas finalizó la segunda etapa del plan para educar a la comunidad en el tratamiento adecuado de los residuos domiciliarios, en el marco Sistema de Recolección Sustentable que se implementa hace dos meses.
Las cuadrillas de agentes municipales recorrieron este viernes la avenida Bartolomé Mitre y calle Tucumán entre la avenida Corrientes y calle Buenos Aires, culminado así este segundo periodo de difusión, que buscó generar el hábito en la cultura de la separación de residuos.
Para la consolidación de un modelo de ciudad sostenible, resulta necesario desarrollar estrategias para reducir, reutilizar y reciclar residuos. Y por ello, la Comuna por medio de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano lleva adelante la estrategia para promover prácticas antes de que los mismos sean considerados como residuos.
Vale resaltar que el proyecto de separación en origen tiene como finalidad obtener un mejor manejo, aprovechamiento y disminución del volumen final de los residuos. En ese contexto, la semana próxima estas acciones se retomarán exclusivamente en los edificios del centro y del barrio Villa Sarita, lugares donde se ejecuta la prueba piloto de la clasificación de residuos.