fbpx

Mediante la página web, el contribuyente puede abonar Tasa General de Inmuebles, Convenios Formalizados, Canon de venta de bebidas alcohólicas y Tasa de Cementerio.

La Municipalidad de Posadas viene transformando su relacionamiento con el vecino, encontrando en las herramientas virtuales una posibilidad de mejorar los servicios.

El período de aislamiento primero aceleró los desarrollos virtuales para habilitar canales de cobro, y después ayudó a que la tasa de utilización crezca a un ritmo muy importante.

Según las estadísticas recibidas por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, los datos al mes de enero de este año mostraban que los ingresos por medios digitales representaban tan solo el 1% del total recaudado por bocas no convencionales, es decir, sin tener en cuenta el cobro por caja que continúa siendo la principal boca de recepción de pago.

En ese sentido, la implementación del botón de pago en la web www.posadas.gov.ar no solo significó darle una opción al contribuyente que no podía salir de su domicilio, sino que también se tradujo en un incremento del 23% de marzo a julio en la modalidad de pagos digitales, significando una elección del vecino dada la facilidad, la confiabilidad del sistema y también la comodidad de hacer efectivo el pago.

Mediante este sistema habilitado en el mes de marzo, el contribuyente puede abonar Tasa General de Inmuebles, Convenios Formalizados, Canon de venta de bebidas alcohólicas y Tasa de Cementerio.

Para acceder al servicio (sin Clave Fiscal) el ciudadano debe dirigirse primero al ícono con la leyenda ubicado en el margen izquierdo de su pantalla “Clave Fiscal ¿¿¿ Autogestión ¿¿¿ Pagos con Débito y Crédito”. Luego deberá ingresar a la tasa que desea abonar (Para Cementerio deberá contar con el Nº de ubicación indefectiblemente).

Posteriormente ingresará el número de Partida y “consultar deuda”, luego deberá elegir qué cuota desea abonar. Tras marcar la cuota a abonar, debe optar por imprimir la boleta o bien si desea pagar con crédito o débito lo puede hacer mediante Macro online o Pagos360.

En el siguiente paso el sistema mostrará los datos del propietario de la Partida y el monto a abonar. Tras aceptar se redirigirá a una transacción con opciones de Tarjetas. Al Pagar se emitirá un comprobante del Pago que será enviado al correo registrado por el contribuyente.