fbpx

Allí se viene desarrollando una obra de saneamiento que tiene como objetivo mejorar el curso de agua pluvial, beneficiando a más de 550 personas.

Este trabajo se ejecuta sobre la calle San José, entre Blas Parera y Almirante Brown, donde se construirán además, cámaras sumideras que permitirán mejorar la captación de agua de lluvia superficial, evitando que se acumule perjudicando a los hogares. La extensión total de la obra es de 400 metros.

Estas tareas servirán de nexo para conectar los sumideros que se encuentran sobre la avenida Blas Parera y que dobla en la avenida San Martín.

Paralelamente, se continúa con el reacondicionamiento de los sumideros situados sobre la avenida Almirante Brown, tarea que fue finalizada por la que se encuentra sobre la avenida Blas Parera.

El presidente de la comisión vecinal, Américo Galarza aseguró que “hace más de 35 años que vivo en el barrio y nunca se pudo lograr lo que hoy se está haciendo”. En referencia a la tormenta que azotó a la capital provincia, Galarza puntualizó que “esta vez pude dormir tranquilo. Antes me levantaba a la madrugada para sacar el agua que ingresaba, pero con la obra que se está desarrollando ya el curso de agua se dirige hacia donde tiene que ir”.

Una vez finalizado este trabajo, se prevé realizar lo propio en las Chacras 82 y 84, atendiendo a una demanda histórica de los vecinos de la zona.