fbpx

Con tareas de demarcación horizontal sobre las principales avenidas, el Municipio avanza con los diferentes programas de mejoramiento y mantenimiento urbano, buscando reordenar la circulación en la vía pública y contribuir a la seguridad vial.

Como parte de este plan, sobre la avenida Uruguay se ejecuta la demarcación horizontal, en el tramo comprendido entre Maipú y Mitre. Esta tarea consiste en señalar los sectores permitidos para el estacionamiento, con la intención de ordenar la circulación vehicular en la ciudad.

Mediante este trabajo, se busca que el conductor pueda divisar unos metros antes el lugar donde pueda estacionar su vehículo, evitando los frenos repentinos o el labrado de actas por detenerse en lugares prohibidos para tal fin. Además se marcarán las líneas divisorias de carril con la línea punteada blanca para indicar que se le puede sobrepasar al vehículo que se encuentra adelante.

Las demarcaciones se llevan a cabo desde este lunes desde la avenida Almirante Brown a Mitre. Por lo cual, desde la Comuna se solicitaron a los automovilistas circular con precaución.

Es importante destacar que estas acciones fueron desarrolladas anteriormente en Avenida López y Planes, desde Corrientes a Santa Catalina y en Alvear y San Lorenzo. Por otro lado, realizaron la demarcación de la senda peatonal sobre Tambor de Tacuarí y Lavalle con pintura termoplástica blanca y se colocó una cobertura de microesfera de vidrio, con el fin de lograr una incandescencia en horarios nocturnos.