fbpx

Diez agentes municipales fueron capacitados para posteriormente visitar los domicilios y comercios de la ciudad explicando a la comunidad todos los detalles del sistema de recolección diferenciada de residuos.

La Municipalidad de Posadas avanza en la segunda etapa de implementación del Sistema de Recolección Sustentable. En ese marco, se realizan acciones de difusión y concientización con los vecinos a cargo de los promotores ambientales, quienes desde este lunes sumaron nuevos integrantes.

Así, diez agentes municipales participaron de la formación que se desarrolló en el SUM del edificio central, para posteriormente visitar los domicilios y comercios de la ciudad explicando a la comunidad todos los detalles del sistema de recolección diferenciada de residuos. De esta forma, las cuadrillas estarán conformadas por 25 promotores ambientales.

Esta tarea apunta específicamente a que los promotores instruyan a la reducción los desechos, separando aquellos inorgánicos reciclables de los otros residuos. Luego, estos residuos se depositan en los contenedores que se encuentran debidamente identificados para la correspondiente clasificación.

El encuentro estuvo encabezado por integrantes de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, quienes explicaron los conceptos básicos sobre la problemática de los residuos urbanos y las líneas del programa de recolección diferenciada.

Asimismo, este lunes los promotores ambientales recorrieron, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el perímetro comprendido entre la avenida Roque Pérez y las calles Sarmiento entre Félix de Azara y Ayacucho. Vale recordar que el Ejecutivo local empezó a instrumentar este esquema de recolección de residuos clasificados en el barrio Villa Sarita y en el centro posadeño, habiendo proyectado la ampliación gradual del área en la medida en que los resultados obtenidos cumplan con lo planificado. Para ello, se requiere un alto grado de participación de la comunidad con el fin de continuar con la propuesta que apunta a una política de sustentabilidad para avanzar hacia una ciudad moderna, más sustentable, con menor contaminación y más linda.