fbpx

Este viernes continuará la inscripción para el programa Jóvenes con más y mejor trabajo en la Delegación Municipal de Santa Rita de Posadas. El operativo se realizará de 8 a 12.30, bajo estrictas medidas de bioseguridad, en la sede ubicada sobre la avenida Lucas B. Areco N° 5961 casi calle 22.

Se trata de una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que tiene por objeto generar capacitación y orientación para acceder al mundo laboral, por medio de la Comuna.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que esta convocatoria estará dirigida a personas de 18 a 24 años, en el marco de un acercamiento de este programa a los barrios.

Vale resaltar que, accediendo a esta iniciativa los jóvenes podrán recibir una asistencia económica por realizar un taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de tres meses. También por aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional y participar en un entrenamiento para el trabajo. A su vez, acceder a la posibilidad de una ayuda monetaria para generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente. Y, por acceder a la orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Estudios primarios y/o secundarios completos o incompletos.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Número de CUIL.
  • No percibir Progresar.
  • Residencia permanente en el país.

joven

Most Read