fbpx

Los promotores ambientales continuaron dialogando este lunes con los vecinos para explicar el Sistema de Recolección Sustentable, la iniciativa que impulsa la separación en origen de los residuos con el objetivo de lograr un consumo responsable y sustentable de los desechos generados.

promotores1

Los equipos municipales recorrieron cada domicilio en el tramo comprendido sobre la avenida Corrientes y calle San Luis, entre calles Tucumán y Sarmiento brindando información a las familias para que conozcan cómo llevar adelante o profundicen su hábito para disminuir el impacto ambiental de la basura a través de la separación, alentando así a la consolidación de una conducta amigable con el medio ambiente.

De esta manera, los promotores ambientales finalizaron con esta primera etapa de concientización domiciliaria en los lugares donde se lleva adelante la implementación de este sistema de clasificación de residuos: el microcentro y el barrio Villa Sarita. Las actividades concluyeron con balance positivo, no obstante, la cuadrilla municipal volverá a realizar un segundo recorrido en toda el área piloto.

Desde hace poco más de un mes, el Municipio posadeño estableció una línea de trabajo orientada al tratamiento racional de los residuos generados en la ciudad. A partir del diagnóstico de la situación, se identificó la posibilidad de llevar a cabo la recolección diferenciada y desde ese punto se organizó un esquema que comenzó a aplicarse paulatinamente.