fbpx

Los promotores ambientales visitaron esta semana cada domicilio en el cuadrante comprendido sobre calle 3 de Febrero entre la calles Salta y Entre Ríos para explicar los detalles del Sistema de Recolección Sustentable que implementa la Municipalidad de Posadas.

Este programa se desarrolla en su primera etapa en el sector del microcentro y del barrio Villa Sarita, habiéndose proyectado desde el Municipio la ampliación gradual del área con el correr del tiempo. Además se propone utilizar de manera productiva los residuos para reducir, reutilizar, reciclar e incrementar la participación ciudadana.

Los promotores ambientales informan a los vecinos y comerciantes sobre los beneficios sobre la separación domiciliaria y las formas de recuperación y reutilización de los residuos. Para ello, se requiere de la colaboración de la comunidad con el fin de continuar con esta propuesta que se enmarca dentro de las políticas necesarias para el desarrollo sostenible un desarrollo sostenible y sustentable de ciudad. Estas tareas de concientización se realizan en el marco de las medidas de bioseguridad vigentes por la pandemia de coronavirus.

En este sentido los agentes ambientales recordaron que los materiales inorgánicos reciclables son papel y cartón (cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, papelería en general); plásticos (botellas y envases, tapitas); metales (latas de aluminio, conservas, latas de bebidas) y vidrio (botellas y frascos que no estén rotos). También indicaron que en el contenedor común irían los residuos orgánicos como los restos de comida, vegetales, frutas. Y también envoltorios sucios, pañales, toallitas higiénicas, papel higiénico y servilletas usadas, blísters de medicamentos, pañales y cajas con manchas de grasas, cáscaras, saquitos de té, yerba, apósitos femeninos, cerámica, porcelana, goma, envoltorios que tuvieron contacto con comida, lamparitas, botellas de aceite, telas, caja de leche.

¿Cómo separarlos?

En una caja o bolsa, se deposita por separado los residuos reciclables. Compactar las botellas plásticas y las latas de bebidas, doblar los cartones para que no ocupen mucho espacio. Enjuagar las botellas. Secar para que no generan olor. Y cerrar el contenedor.