fbpx

Este lunes arrancó el relevamiento de adultos mayores de 60 años en el barrio Los Paraísos de Posadas, en el marco de la continuidad de la campaña antigripal que lleva adelante el Municipio.

De esta manera, el personal de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, recorrió esta jurisdicción para inmunizar contra la influenza a las personas que se encuentran entre los grupos considerados de riesgo. El objetivo es descentralizar los establecimientos sanitarios y garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Así registraron a más de 60 adultos mayores. Además, de la inmunización, los agentes sanitarios articularon la entrega de medicamentos, siempre bajo prescripción médica y solicitaron turnos con los diferentes especialistas del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPs). Dada la extensión del barrio, el operativo continuará durante el viernes.

Vale recordar que se aplica la vacuna antigripal Cepa 2020 a una población objetivo concreta: adultos mayores de 60 años, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses inclusive, y población con patologías crónicas.

Por lo cual, las personas mayores de 60 años reciben un esquema secuencial de dos vacunas disponibles, donde la primera es la conjugada antineumocócica 13 valente, para luego continuar a los 12 meses de intervalo con la vacuna antineumocócica polisacárida 23 valente. Tanto la vacuna antigripal como las vacunas neumocóccicas son vacunas seguras y el municipio administra de manera gratuita.