fbpx

Avanzan las obras de remodelación de las plazoletas localizadas sobre la avenida Roque Pérez de Posadas, en donde se busca aprovechar su ubicación para la construcción de sendas para bicicletas y caminatas.

Esta obra tiene como objetivo lograr una transformación cultural hacia una concepción más sustentable, contribuyendo a devolver calidad y vitalidad al espacio público, al ciudadano y su movilidad.

En este marco, se viene trabajando sobre este espacio verde que se extiende desde la avenida Corrientes hasta la calle Rivadavia, convirtiéndose en uno de los lugares donde las personas utilizan tanto para el esparcimiento como una vía de circulación para llegar a distintos destinos. Por ello, se decidió mejorar el aspecto, a través de distintas intervenciones realizadas mediante recursos propios.

Ante el congestionamiento del tráfico vehícular en la zona, desde la Municipalidad se dispuso la creación de una red de vías de conectividad, mediante la construcción de bicisendas y senderos peatonales diferenciados, en donde además se incorporará equipamiento urbano.
Los caminos estarán interconectados entre las plazoletas de las cuatro avenidas, logrando un circuito con variada vegetación. Actualmente se viene desarrollando los trabajos de movimiento de suelo y armado de las carpetas para las sendas en el bulevar localizado entre Jujuy y San Luis.
Además se realizan tareas complementarias para realzar la imagen simbólica de este lugar de encuentro y descanso.