fbpx

La Municipalidad de Posadas informó que en el marco de la emergencia sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los interesados en obtener la certificación de manipulación de bebidas alcohólicas tendrán que realizar un examen vía online.

A través de la Dirección de Prevención de Adicciones, que depende de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, habilitaron esta nueva modalidad virtual, que es una formación obligatoria para quienes trabajan con la venta y manipulación de bebidas alcohólicas.

Para ellos los interesados ingresarán a la página digital de la municipalidad (www.posadas.gov.ar), luego deberán dar clic en la pestaña GESTIÓN, y posteriormente deberán ingresar a la opción PREVENCIÓN DE ADICCIONES (https://posadas.gov.ar/prevencionadicciones/). Donde se encontrarán con las publicaciones de las ordenanzas II 42 y II 44 correspondientes al Código de Nocturnidad y al consumo, comercialización y publicidad del tabaco correspondiente, que deberán tomar conocimiento de las mismas. Luego ingresará a la opción EXAMEN ON LINE (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczymDr0mHVnzq2JNYgf-MtlMyb1YeXnXReBNJ23Qdyg4X75Q/viewform).

Una vez que la evaluación fuera aprobada, el solicitante deberá presentarse en la Dirección de Prevención de Adicciones, ubicada en el segundo piso del edificio central, para la emisión del carnet habilitante.

El examen es totalmente gratuito y tiene la finalidad de capacitar a personas que desempeñan actividades comerciales vinculadas a la venta de estos productos. Cabe destacar que esta capacitación es necesaria para la obtención del carnet, que debe ser renovado cada año.

Es importante mantener la actualización año a año de los contenidos, así como también, que cada actividad laboral satisfaga la necesidad de información desde la actividad que desempeña, es decir, trabajar globalmente el código de nocturnidad.

Desde la comuna se recuerda que en la ciudad de Posadas está prohibido la venta, consumo, expendio, suministro, donación, tenencia o entrega en envases cerrados o abiertos, de bebidas alcohólicas y de tabaco en cualquiera de sus formas (cigarros, cigarrillos) en paquetes cerrados o abiertos a menores de dieciocho (18) años de edad.

Most Read