fbpx

Mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Posadas continúa con las acciones para controlar los focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti para evitar que el contagio de virus como el dengue.

Vista previa de imagen

Los operativos de fumigación se extendieron además de los barrios a organismos gubernamentales y a predios públicos para que no se propague la cría de mosquitos. Es así que este martes se fumigó una de las dependencias de Contaduría General, ubicada sobre calle Coronel Álvarez. Como también el servicio administrativo del Ministerio de Ecología, apostado sobre la calle Félix de Azara de esta ciudad.

En paralelo, las estrategias en los barrios se basaron en la intensificación de fumigaciones, campañas de autocuidado familiar con fuerte eje en limpieza, la eliminación de los posibles criaderos de mosquitos y la fumigación domiciliaria.

Para ello, la Municipalidad dispone de equipos de termoniebla para fumigación en vía pública, y motomochilas que permiten la fumigación en sitios de difícil acceso.

En ese contexto, este martes el personal sanitario también llevó adelante un operativo integral en el barrio Los Paraísos. A su vez, hubo rociado espacial en los barrios Sur Argentino, SMATA y 180 Viviendas. Y realizó bloqueos epidemiológicos en diferentes lugares de la capital provincial. A su vez, también hubo fumigación espacial en las chacras 222, 29 y 30.

De acuerdo a los casos que se sigan detectando, se continuarán las fumigaciones en barrios y los bloqueos sanitarios por zona de mayor circulación.

Vista previa de imagen

Ferias Francas

Personal de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, realizó tareas de fumigación en los predios de las Ferias Francas que funcionarán este miércoles: Santa Rita e Itaembé Miní.

La actividad se da en el marco de los intensos operativos de prevención que la Municipalidad lleva adelante con el objetivo de prevenir enfermedades vectoriales. Esta tarea continuará en las demás sedes de estos mercados de la economía regional para brindar a productores y consumidores condiciones de seguridad e higiene.

Vale recordar que para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, se recomienda a la población eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües.

Vista previa de imagen

También la comuna aconseja mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas, y mantener limpia y con cloro el agua de las piletas, aún fuera de temporada.

Como parte integral de la prevención, desde el municipio recordaron que el mosquito
aedes aegypti es un insecto que pica principalmente en las primeras horas del día y las últimas. Solo necesita agua quieta para dejar sus huevos y reproducirse. De ahí, la importancia de mantener los patios y las viviendas limpias.