fbpx

Al buscar Yaguaretés con cámaras trampa, muchas otras especies que conviven con ellos también son registradas. Sin embargo, este magnífico Edentado es muy raro y poco frecuente en la Selva Misionera, por lo que su detección “nos ha dado un gran gusto, en especial debido a que lo encontramos en una propiedad privada de producción forestal y ganadera vecina a un área protegida, donde la caza está prohibida”, señalaron desde la Red Yaguareté.

En la región chaqueña en cambio, es muy frecuente y en algunas zonas hasta abundante. No así en las Yungas, la otra área selvática de Argentina, donde el también llamado Oso Bandera ha sido registrado por nuestras cámaras en muy contadas oportunidades.

El Oso Hormiguero grande o Tamanduá bandera ha sido declarado Monumento Natural Provincial, por lo que su caza está severamente penada por la ley. Hay que diferenciarlo del pequeño Tamanduá u Oso melero, muy frecuente en toda la provincia, del tamaño de un perro chico y de colores amarillo anaranjado con manchas o franjas negras en la espalda.

 

 

Fuente: Red Yaguareté