fbpx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que rige sobre Misiones una alerta por tormentas intensas. También rige el aviso sobre Chaco, Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

“La llegada de un frente frío genera sobre el sur del área de cobertura lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona durante la mañana de este martes 18”, señala el informe.

El SMN informó que algunas de estas tormentas podrán ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. “Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de esta tarde”, agregó.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana, advirtieron que se espera la llegada de fuertes tormentas a Posadas alrededor de las 10 de la mañana, con fuertes ráfagas de viento, granizo, y abundantes precipitaciones.

 

En tanto, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) prevé lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes para este martes en la capital provincial, y emitió una advertencia Amarilla/Naranja.

Most Read