fbpx

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas apuntan a promover la cultura “maker”. Se reunieron con directivos de la Escuela de Robótica de la Provincia.

Actualmente, existe un número importante de espacios destinados a compartir tanto herramientas e instalaciones de fabricación digital y manual, para el desarrollo y creación de las ideas que uno tiene. Se los conoce como el movimiento o cultura “maker”. Son los llamados makerspaces, hackerspaces, fablabs, techshops u otras denominaciones alrededor de las tecnologías de autoproducción.

Bajo este cambio de paradigma en lo que se podría denominar empleos del futuro, las autoridades de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico iniciaron un ciclo de encuentros con integrantes de la Escuela de Robótica de la Provincia. Es que el avance de la tecnología genera cambios y actualizaciones en todas las actividades humanas, y el mundo del trabajo, no está exento a ello.

Según explicó Claudio Aguilar, secretario municipal de Desarrollo Económico, la finalidad es analizar cómo influyen este tipo de espacios en la difusión de herramientas que facilitan la construcción de ideas, la creación colaborativa y las iniciativas para emprender y generar fuentes de trabajo. Se trata de explorar, reflexionar sobre las competencias que se desarrollan en un aprendizaje “maker” y los puestos de trabajo que se demandan ahora o que pudieran ser necesitados en un futuro temprano.

“La posibilidad de generar perfiles laborales vinculados al rubro de las nuevas tecnologías es interesante para ampliar la oferta de postulantes que tenemos registrados en la Oficina de Empleo”, profundizó el funcionario municipal.

Del encuentro participaron además Cristina De Lima, directora general de Promoción Económica, Milton Astroza, director de Desarrollo Económico, Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica y el Jefe de Trayectos, Renzo Comoglio.