fbpx

Luego de haber sido rescatadas del tráfico ilegal de animales silvestres, las aves se rehabilitaron en el Centro de Rehabilitación de Especies Temaikén (CRET) en Buenos Aires, para luego ser liberadas en la Reserva Natural Urutaú, en el municipio de Candelaria.

Nueve urracas comunes (cyanocorax chrysops), tres chopi (gnorimopsar chopi) y un capuchino garganta café (sporophila ruficollis) fueron liberados en la Reserva Natural Urutaú, en el municipio de Candelaria.

Tras haber sido rescatados del tráfico ilegal de animales silvestres fueron llevados al Centro de Rehabilitación de Especies Temaikén (CRET) en Buenos Aires, donde pasaron por un período de cuarentena y fueron rehabilitados para su regreso a la naturaleza.

En el momento de la liberación estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Ecología, Especialistas en Aves del Centro de Rehabilitación de Especies Temaikén, personal de Yacyretá y guardaparques de la reserva.

Para la Entidad Binacional Yacyretá resulta significativa este tipo de actividades, ya que no es la primera vez que se lleva adelante liberaciones de fauna silvestre dentro de las reservas.