fbpx

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) pronostica un lunes caluroso en Misiones con probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes, especialmente hacia el centro y norte de la provincia. Posadas podría registrar entre 49 y 51°c de sensación térmica para la tarde del lunes. El martes la ola de calor continuaría y en la víspera de año nuevo la sensación térmica rozaría los 50ºC.

El pronóstico extendido para este lunes indica nubosidad en aumento hacia la tarde con la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas algunas fuertes en forma puntual para toda la provincia, las temperaturas por la tarde ascenderán hasta los 36°C en gran parte de la provincia, con alta sensación térmica.

Martes: cielo parcialmente nublado a nublado, probables chaparrones y tormentas en toda la provincia desde la mañana y hasta la noche, se esperan entre 1 y hasta 15 milímetros; se prevén vientos moderados con algunas ráfagas del oeste especialmente en el sur provincial, las temperaturas aún muy sofocantes, entre 24 y 26° de mínimas; las máximas alcanzarían los 37° en el Norte donde la sensación térmica podría alcanzar y superar los 50°.

Miércoles: cielo nublado a cubierto, probables lluvias y tormentas de variada intensidad para todas las zonas de la provincia, las lluvias entre 5 y 20 milímetros con acumulados superiores; se esperan vientos moderados con ráfagas fuertes del suroeste, las temperaturas en descenso con 23° de mínima en zona Centro y por la tarde la máxima llegaría a los 32° en Posadas con alta sensación térmica debido a la humedad muy elevada.

Jueves: será una jornada cálida desde la mañana, la nubosidad será variable en todas las localidades y predominará el viento leve del sector sudeste, las temperaturas mínimas en 24°, en líneas generales, las temperaturas máximas en 31° con 36° de sensación térmica en gran parte de la provincia.

Recomendaciones para no sufrir consecuencias ante las altas temperaturas:

Beber mucha agua

Consumir frutas y verduras

Evitar realizar ejercicios y la exposición al sol entre las 9 y las 17

Se recomienda observar y acompañar permanentemente a niños, adultos y personas que padezcan enfermedades y presenten bajas defensas, ante la posibilidad de sufrir alguna descompensación.

Usar ropa clara y liviana, sombreros y gorras en caso de exponerse al sol.

Ante cualquier insolación acudir al médico y evitar la automedicación.

 

Enero llegará con lluvias y tormentas

El primer mes del año se presentará con lluvias en aumento y temperaturas entre 2 y hasta 5° por encima de los valores normales; es probable que se registren lluvias y tormentas fuertes/severas a mediado de mes, muy significativas y más generalizadas. Para el período del 30 de diciembre 2019 al 7 de enero 2020 estarían entre 5 y hasta 10 milímetros para los departamentos del Sur sin descartar en forma puntual acumulados de lluvias superiores; en tanto para los departamentos del Centro y Norte, alcanzarían hasta los 40 milímetros acompañando la siembra tardía de maíz y poroto en la zonas productores. En cuanto al período del 7 al 15 de enero 2020, serán mas significativas, entre 50 y hasta los 70 milímetros previéndose tormentas muy violentas en este período.