fbpx

El Gobierno de Misiones, siendo coherente con la situación económica del país y con la emergencia declarada por el Ejecutivo Nacional, ha tomado la decisión de no autorizar nuevos aumentos en el transporte público urbano e interurbano de pasajeros por un plazo de 180 días.

Se pretende con esta medida aliviar el bolsillo de las familias misioneras que ha sido castigado en el último tiempo por la inflación y la suba de las tarifas de diversos servicios.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ha dado instrucciones a sus funcionarios para que trabajen con las empresas de transporte en un esquema donde se le reconozca el esfuerzo a las prestatarias del servicio (paritarias, combustible y unidades) absorbiendo la Provincia la parte que le tocaría a los usuarios de actualización tarifaria.

La Provincia tiene la capacidad de asumir estos costos gracias a la gestión austera y responsable que ha heredado el gobernador, Herrera Ahuad, de su antecesor, Hugo Passalacqua, y que se ha marcado como una línea de gestión inquebrantable por parte de los integrantes del Frente Renovador.

Se invita además a los municipios que tienen servicio de transporte urbano de pasajeros a participar del convenio y unir fuerzas, junto a la provincia, en la instrumentación de esta herramienta que beneficia a las familias misioneras.